Deportes

Repitieron Gallay-Pereyra y también festejaron Azaad-Amieva

El mejor beach volley nacional en Chapadmalal.

La mejor dupla del beach volley argentino en la rama femenina, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, logró este domingo su segundo título en el Circuito Nacional de ese deporte, cuya tercera etapa se disputó una vez más en la Playa del Hotel N° 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal.

La entrerriana Gallay y la sanjuanina Pereyra no jugaron la primera etapa, porque ambas se encontraban en la fase final de recuperación tras sendas intervenciones quirúrgicas, y desde que volvieron a la acción, se quedaron con los dos torneos en que participaron.

Del lado masculino, el cuerpo técnico del seleccionado argentino pretende analizar diferentes combinaciones, y por lo tanto, por segundo torneo consecutivo, se formaron parejas que no presentaron su composición habitual.

En esa mezcla, el entrerriano Julián Azaad y el mendocino Leandro Aveiro lograron quedarse con el primer puesto en esta etapa, que fue la penúltima de las que se desarrollarán en Chapadmalal, donde el fin de semana próximo se jugará la cuarta fecha. Las dos últimas etapas serán en Cerrito (Entre Ríos) y Rosario (Santa Fe).

Gallay-Pereyra derrotaron en la final a Virginia Zonta-Brenda Churín, por un inapelable 21-14 y 21-12, en un partido que las campeonas dominaron de principio a fin, con la jerarquía de Gallay, la contundencia de Pereyra y unos cuantos errores de sus adversarias. Las campeonas arrasaron en cuartos de final con Victoria Pozzo Galdón-Agostina Panzera (21-7 y 21-6) y también marcaron amplias diferencias en semifinales, ante Carla De Brito-Cintia Di Lello (21-10 y 21-11).

En el partido por el tercer puesto, Georgina Klug y Natalí Flaviani vencieron a De Brito-Di Lello, por 22-20 y 21-8 y lograron subirse al podio.

Con un poco más de exigencia, Azaad-Aveiro alzaron la copa entre los varones. En la definición (ambas finales fueron transmitidas en vivo por DirecTV Sports) se impusieron a Tomás Capogrosso-Bautista Amieva, por 21-15 y 23-21.

Tras un primer set dominado por Azaad-Aveiro, sus rivales tomaron el control en el segundo (9-5). Pero en una gran reacción, los flamantes campeones pasaron a ganar 13-10 y parecían encaminarse al título sin problemas. Sin embargo, lo que no le faltó al capítulo fueron vaivenes. Capogrosso y Amieva levantaron su nivel y se adelantaron 20-17. Pero no consiguieron cerrar el set y Azaad-Aveiro no perdonaron.

Los campeones derrotaron en cuartos de final a Enzo Maggiolo-Brian Benítez (21-11 y 21-13) y en semifinales a Nicolás Capogrosso-Sebastián Fernández (21-16 y 21-2).

Los marplatenses Facundo Del Coto-Santiago Etchegaray cumplieron un muy buen torneo. Cayeron en semifinales ante Capogrosso-Amieva (21-16 y 21-17) y tuvieron el tercer puesto al alcance de la mano, pero no lograron definir el tie-break y finalmente se quedaron afuera del podio (21-13, 17-21 y 15-13).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...